Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Domicilios revela la pizza favorita del país

Resulta casi imposible negar la pasión colombiana por el plato de origen italiano, sólo basta con recorrer las calles de la Capital Nacional para descubrir cientos de pizzerías por donde se pose la mirada, con decenas de personas disfrutando de este plato que goza de dos características fundamentales: es muy fácil de consumir, muchas veces no hace falta ni plato, y por otra parte, es irresistible.

Son quizás las dos razones fundamentales por las que este plato goza de tanta popularidad en nuestro país, es que indistintamente de si estamos por mirar una serie o un partido de fútbol, siempre es una preparación muy práctica para pedir. Sobre todo si llegan familiares o amigos de sorpresa y no tenemos nada con qué agasajarlos, será cuestión de abrir Domicilios.com y encontrar algunas de las mejores pizzerías del país, como Jenos, que ahora ofrecen delivery de pizza.

Las estadísticas de la firma Domicilios.com permitió conocer cuál es la pizza favorita del país, que no es ni más ni menos que la controversial y muchas veces odiada pizza hawaiana, la famosa compuesta por queso, piña, jamón y algo de salsa. Decimos controversial porque en muchos países del mundo hay acalorados debates sobre si se la puede considerar pizza o no, pero lo cierto es que en Colombia la amamos y la hicimos nuestra “pizza de bandera”.

Las más pedidas en el Continente

Claro que no somos el único país donde la pizza es uno de los platos más pedidos, en países como Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay, esta preparación es la favorita de todos los requisitos a domicilio. En Colombia por su parte, según las estadísticas de la firma, el plato más pedido son las Hamburguesas y los perros calientes.

En el caso de Chile y Perú, optan por pizzas con algo de calor en su preparación, pero también algo de carne, por lo que le suman bastante pepperoni, un salame inventado en los Estados Unidos, que brinda un toque interesante de picante al plato. En el caso de los vecinos ecuatorianos, optan por la carnívora “todas las carnes” o “meat lovers”, que contiene al menos cuatro tipos de carnes, entre ellas el pepperoni, salame italiano, carne de chorizo salteada y a veces carne molida o jamón cocido.

Más al sur, los Argentinos y los Uruguayos, las prefieren simples y se conforman conque la pizza mozzarella (si, esa que tiene masa, salsa y queso), sea su pizza favorita. Los bolivianos por su parte, optan por la que tiene la famosa salsa rusa de carne, champignones y cebolla, conocida como Strogonoff.

Son los panameños quizás los más particulares de esta selección de pizzas de nuestro Continente, ya que piden la famosa “sushi pizza”. Se trata de un delicatesen no apto para todos los paladares, ya que además de masa, salsa y queos, esta pizza también contiene las huevas de capelán, conocidas como “masago” que imitan en cierta forma al caviar, además de arroz frito y algunas fetas de pescado fresco.

Leave A Comment

Your email address will not be published.