Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] La Casa de las Mariposas del Jardín Botánico abre sus alas

La Casa de las Mariposas del Jardín Botánico abrirá oficialmente sus alas y será un nuevo escenario de aprendizaje y cuidado de la naturaleza, para toda la comunidad.

El nuevo espacio de encuentro tendrá 1.000m2 de paisajismo y vuelo al aire libre, 416 m2 de vuelo controlado y un laboratorio de 37 m2. Se contará en principio con 10 especies de mariposas, que son las más comunes en el Jardín, entre ellas la buho gigante (Caligo oileus), la monarca (Danaus plexippus megalipe), la pafos (Siproeta epaphus) y la borde de oro (Battus polydamas), entre otras. En simultánea se tendrán unas 600 mariposas en vuelo, dentro del domo construido técnicamente para tal fin y al cual podrán ingresar los visitantes, siguiendo la reglamentación que el Jardín Botánico ha diseñado para tal fin.

“Este es un proyecto hecho realidad. Por eso nuestro eterno agradecimiento a la empresa Forjas Bolívar como Miembro Benefactor y a la Alcaldía de Medellín por el apoyo para las intervenciones silviculturales y paisajistas. Por su vinculación, logramos construir un lugar único en la ciudad y que seguro se convertirá en un referente de la Zona Norte y de toda la ciudad. En adelante, esta nueva experiencia de aprendizaje se llamará Casa de las Mariposas Forjas Bolívar ” afirma Juliana Montoya, Primer Representante Legal Suplente del Jardín.

Con esta apuesta, buscan crear nuevas interacciones con los polinizadores del Jardín. Además, tendrán  programas educativos que incentiven el aprendizaje y el respeto por el entorno natural, para que todos entiendan la importancia la polinización y la metamorfosis, dos procesos vitales para asegurar nuestra supervivencia en el planeta.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.