Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] Nuestra cinta recomendada

Jaime Osorio Márquez, director recordado por su película El páramo, llega de nuevo a la pantalla grande con el largometraje Siete Cabezas, una producción de suspenso psicológico que está basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia.  Película que se estrenará el 19 de octubre en las principales salas del país.

El director Jaime Osorio Márquez, asegura que el pasaje de la Biblia que inspira la película, ayudó a complementar el personaje principal y no a crearlo. “Había trabajado junto a Ernesto Bedriñana en varias ideas y llegamos a escribir algunas versiones de argumentos del personaje de Marcos. Después, cuando decidimos junto a Jorge Forero y Diana Bustamante hacer una película oscura y perturbadora retomé el personaje y empecé a trabajarlo desde lo metafórico y simbólico. En ese momento releí el Apocalipsis de la Biblia y me di cuenta de que en uno de sus pasajes encajaba perfectamente la historia que yo estaba construyendo”.

Sobre la Película Siete Cabezas

Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

Siete Cabezas es una producción de Burning Blue, compañía coordinada por Diana Bustamante y Jorge Forero, que lidera la presencia del cine colombiano alrededor del mundo. Entre sus logros se destaca el palmarés obtenido por La tierra y la sombra, La SirgaLa Playa D.C.,Refugiado y los cortometrajes Solecito y Los Pasos del Agua.

Junto a ellos está Dynamo, empresa colombiana que se ha consolidado como una de las productoras audiovisuales más importantes de América Latina con presencia física y operativa en Bogotá, Madrid, México y Nueva York. Ha participado en películas como La cara ocultaOut of the DarkLos 33 y las series originales de Netflix Narcos y El Chapo para Univisión.