Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Teatro Oficina Central de los Sueños estrena: Amnesia

La Oficina Central de los Sueños conmemora sus 20 años y presenta el estreno de Amnesia, una obra que cuestiona la identidad y la “peste del olvido”, que trasciende la ficción literaria y carcome deseos, conciencias y recuerdos.

Amnesia surge tras poner en escena algunos textos de autor y al mismo tiempo, tratar de realizar un montaje a partir de un concepto: sin trama ni guión previo. Se unieron entonces conceptos científicos, antropológicos, históricos, literarios y políticos para dar pie a la dramaturgia.

Lo interesante del reto es que permea muchos campos: científicos, artísticos, sociales hasta derivar en lo político. La novela Cien años de Soledad de García Márquez, inspiro un personaje transversal de la obra, el gitano Melquíades, trotamundos del tiempo, que con sus artes salvo a Macondo de la peste del insomnio y del olvido. Un pianista amnésico Clive Wearing nos dice de su padecimiento: es la muerte en vida; sin embargo frente a un piano nos deslumbra con su memoria musical, Anselmo un viejo sastre de la obra Eternidad repite sin cesar: Este, es un país amnésico, las cosas se repiten y se repiten, no hay ley.

Como en una galería histórica aparecen Bolívar, Hernán Cortés y otros personajes como los desplazados e indígenas aunado a esas lógicas se fue formando una idea central en ese vacío, en ese espacio-tiempo incognito una posibilidad estética de explorar: cual es nuestro origen como nación, de donde venimos, cual es nuestra identidad, por que esa “peste del olvido” sobrepasa la ficción literaria y carcome conciencias, recuerdos, deseos, cultura.

Temporada 

Del 19 de Octubre al 18 de Noviembre de jueves a sábado

Hora: 8:00 p.m.

Boletería: 

$ 20.000 público general 

$ 10.000 estudiantes con carné, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Lugar: Teatro Oficina Central de los Sueños (Cra 43 # 52 – 50)
Informes y reservas al tel. 2394179.

 

Con funciones del 19 de octubre al 18 de noviembre (jueves a sábados), a las 8:00 p.m.