Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Fenalco Antioquia celebró La Noche de los Mejores

Una ceremonia cargada de emociones, así fue LA NOCHE DE LOS MEJORES de FENALCO, un encuentro de amigos, colegas del comercio, representantes de las autoridades locales, amigos de la prensa y público en general. Se rindió homenaje a los comerciantes que por más de 20, 25, 30 o 40 años han persistido con sus negocios generando empleo, oportunidades y calidad de vida. Se reconoció también el trabajo de la Policía Nacional y su acciones encaminadas a brindar seguridad a los comerciantes y compradores y se resaltó la gestión de la Alcaldía de Medellín  y la Gobernación de Antioquia,  encaminada a generar mejores oportunidades para la ciudadanía.

Los galardonados fueron:

  • Mercurio de Oro es el máximo reconocimiento que otorga el gremio, Soto Mejía dio a conocer que se premiará al Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).
  • En la categoría de Comerciante Distinguido, se reconoce los méritos del comerciante afiliado que se distingue por su ética y sus servicios a la sociedad y al comercio. Se premiará a Mario Múnera Jaramillo.
  • En cuanto a la Lealtad Comercial, se premia a una empresa que sobresale por su
    comportamiento, ceñido a los más altos principios éticos y de competencia leal. En esta ocasión será a Transportes Botero Soto.
  • La Gratitud Perenne será el reconocimiento para una persona o empresa a las que el gremio y la comunidad les debe “gratitud eterna”. En esta versión el ganador es el maestro Fernando Botero.
  • A toda una Vida, se le otorgará a Inacio Gonçalves, un extranjero nacido en Portugal y que durante décadas ha sido una guía para el comercio antioqueño.
  • Tendero Líder, es el reconocimiento al comerciante que obtiene su sustento diario en una tienda y beneficia a su barrio con desarrollo social. En esta ocasión, se premiará a Edilia Montoya Correa de la tienda “Jomoco”, que fue creada desde hace 46 años en el corregimiento San Sebastián de Palmitas.
  • En la categoría Al Emprendimiento reconocen a uno o varios jóvenes emprendedores que se destacan por su creatividad e innovación, con ideas de negocio que aportan al desarrollo social y económico. Pedro y Camilo Restrepo de Parmessano y Todo Fresa serán los premiados.
  • En el Aniversario Especial, el gremio del comercio reconocerá a Comfenalco Antioquia.

El líder gremial antioqueño resaltó la importancia de esta Caja de Compensación que fue fundada hace 60 años: “Es una entidad que trabaja por el bienestar y buen futuro de las familias del departamento. En la actualidad, llega a las nueve subregiones de Antioquia para ofrecer oportunidades de desarrollo y beneficio a las comunidades. Además, ha aumentado sus puntos de atención, que superan los 100, entre centros regionales de servicios, clubes y parques, hoteles, instituciones educativas, bibliotecas, ludotecas y centros de atención integral a la infancia, entre otros”, concluyó.

LA NOCHE DE LOS MEJORES, fue un evento para recordarnos que desde todas las actividades podemos hacer sinergia para lograr una mejor sociedad.