Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Confecoop: 30 años de integración y acompañamiento

La Asociación Antioqueña de Cooperativas – Confecoop Antioquia, organismo de segundo grado que integra, defiende, sirve y representa a 115 cooperativas de Antioquia, celebra sus 30 años; tres décadas de INTEGRACIÓN, REPRESENTACIÓN, DEFENSA Y SERVICIO AL SECTOR COOPERATIVO ANTIOQUEÑO.

Confecoop Antioquia continúa firme en su respaldo a la Cooperativa Consumo para su pronta y positiva recuperación. Para ello se mantiene alerta frente a las desiciones que toma la Supersolidaria con relación a la Cooperativa.

Consumo es una cooperativa reguladora de precios de la canasta familiar que reúne a más de
100 mil asociados en Antioquia, lleva 54 años de servicio a las comunidades, contaba con más de 600 empleos directos y hoy solo tiene 292. Preocupa al sector que se produzcan más repercusiones negativas a los empleados, los asociados y al patrimonio de la cooperativa, por lo que Confecoop Antioquia ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que hagan un seguimiento permanente a la evolución y estado de la cooperativa bajo medida de intervención.

En los últimos años el cooperativismo se ha fortalecido logrando tener la oportunidad de participar e incidir en las normas que regulan la actividad del cooperativismo en el ámbito local, departamental y nacional, obteniendo resultados positivos, como la exención del impuesto de Industria y Comercio en la ciudad de Medellín y la conservación del régimen tributario especial.

¡El cooperativismo antioqueño unido por la recuperación de la Cooperativa Consumo! #UnidosPorConsumo