Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] Un español, fue el ganador del primer Concurso de relato corto San Fernando Plaza – ITM

Diez años cumplió el Centro Empresarial San Fernando Plaza y durante este tiempo ha venido consolidándose como un nuevo símbolo de la ciudad , tanto en el área financiera como en la arquitectónica.

Como aspecto relevante de esta celebración, se realizó el primer Concurso de Relato Corto San Fernando Plaza – ITM. Una actividad con un perfil cultural cuya convocatoria excedió todas las expectativas. Recibieron 564 relatos procedentes no solo de la ciudad , sino de varios departamentos y de 15 países diferentes a Colombia.

El jurado integrado por el Escritor y Periodista, Ricardo Aricapa, por la Neurolingüística y Directora de Bibliotecas y Extensión Cultural del ITM, Silvia Jiménez y por el Periodista y Director de Caracol Radio en Antioquia, Luis Alberto Mogollón, escogieron como ganador, al escritor español con su relato, titulado “Penalti”,  porque cumplió con los estándares exigidos de ser original, con excelente manejo del lenguaje, con buen ritmo y porque atrapa al lector desde el comienzo.

El escritor  Raúl Clavero Blázquez, de Salamanca España, fue el ganador del Primer Concurso,  Raúl Clavero Blázquez vive en Madrid desde el cambio de milenio, pero nació en 1978 en Salamanca – España, donde estudió Filología Hispánica y un máster de guión para televisión y cine. La mayor parte de su vida ha trabajado como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Desde finales de 2011 empezó a concursar también en certámenes de relato breve, obteniendo en este tiempo más de ciento ochenta premios como el Europe Direct de Cáceres, el concurso internacional de relatos de la Semana Negra de Gijón, el Ciudad de Marbella, el Villa de Montánchez, el Camilo José Cela de Padrón, el Ciudad de Elda, el José Calderón Escalada de Reinosa, o el XI concurso de cuento “Tranvía” organizado por el Metro de Medellín.

Así pues, este aniversario será para San Fernando Plaza único e irrepetible.