Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

¡El CES está de celebración!

Porque este año llegan a su cuarta década, la antes Escuela de Ciencias de la Salud-CES, reconocida como Universidad por el Ministerio de Educación en el 2007 fue la primera Institución de Educación Superior del país en acreditar sus programas. Han sido 40 años de intensa labor en los que se han privilegiado la investigación y la calidad en todas sus áreas.

Para los fundadores era importante articular el área de la salud en este proyecto, donde inicialmente los futuros médicos, odontólogos y enfermeras encontraran nuevos espacios de formación. Por lo que este gran sueño se materializó el 10 de mayo de 1977 en el piso 25 del Edificio Coltejer, donde se firmó la primera acta de constitución del Instituto de Ciencias de la Salud; y dos meses después, el 5 de julio de 1977 los mismos fundadores suscribieron la creación de la Corporación para Estudios de Salud –CES–, que sería la constancia definitiva de su fundación.

En el año 2007, el CES recibió del Ministerio de Educación de Colombia la resolución 1371 del 22 de marzo que la reconoce como universidad. El cambio de carácter académico de Institución Universitaria a Universidad responde a un anhelo y una decisión de toda la comunidad académica, plasmado en el plan de desarrollo 2000-2010.

Actualmente, la universidad ofrece 15 programas de pregrado, 63 especializaciones, 19 maestrías y 3 doctorados. Para el primer semestre de 2018, la Universidad espera abrir una nueva facultad de Ingenierías al público. Con reconocimiento internacional y re-acreditada en alta calidad, el CES contó con más de 5.000 estudiantes de pregrado y posgrados al cierre de 2016, y le ha entregado al país más de 13.700 profesionales al servicio de la sociedad.

DE BOCA EN BOCA felicita a la Universidad CES por su compromiso educativo, social y académico con el país.