Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Mujeres de la UPB exaltadas por la Gobernación de Antioquia como Antioqueñas de Oro

Dos mujeres de la Universidad Pontificia Bolivariana fueron premiadas con en el galardón Antioqueña de Oro 2017, entregado por la Gobernación de Antioquia, con el fin de enaltecer su labor y destacar su papel como forjadoras de futuro.

Margarita Enid Ramírez Cardona, ingeniera química e investigadora de la UPB, obtuvo el premio en la categoría Ciencia y tecnología. Esta madre y docente ha participado en más de 20 importantes investigaciones relacionadas con biotecnología ambiental, agrícola y de alimentos y biotecnología en salud. Dentro de sus proyectos se destacan algunos relacionados con el fique, con la destilación de solventes y, el más reciente, en torno a una planta de biominería para la obtención de oro con cero mercurio.

Otra galardonada de la noche fue Pilar Velilla, actual gerente del Centro de Medellín y egresada de la UPB, quien recibió el galardón de Gran Antioqueña de Oro por una vida de servicio. Esta comunicadora social-periodista se ha destacado, entre otras cosas, por hacer parte de la sala de redacción fundadora del periódico El Mundo y por transformar y recuperar el Museo de Antioquia, la Plazoleta Botero y el Jardín Botánico de Medellín.

“el país está lleno de mujeres grandes que hacen historias y dejan huella” explicó  Luis Pérez Gutiérrez,  el gobernador de Antioquia.

De las nueve regiones del departamento se postularon 284 mujeres para celebrar los 20 años del galardón Antioqueña de Oro. Los jurados del premio, expertos en cada disciplina, exaltaron la labor de la mujer en su área de desempeño y escogieron una ganadora por cada categoría: Educación, Empresarial, Social, Servicio público, Arte y cultura, Ciencia y tecnología y la Categoría sub-20 mujer joven.