Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] EXPOARTESANO: Tradición Cultural

Con una Ritual Inaugural que invita a respetar la naturaleza, comenzó el pasado 17 de abril la octava versión de EXPOARTESANO LA MEMORIA 2017.

Gracias a la alianza de Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, 400 artesanos de 26 departamentos de Colombia estarán presentes en Expoartesano. Representantes de las cinco regiones del país estarán en Medellín, entre los que se destaca la representación de 19 etnias indígenas de todas las zonas de la nación.

Este año EXPOARTESANO, LA MEMORIA, tiene como objetivo  conectarse  con nuestro pasado a través de los saberes, artesanías y experiencias de los pueblos indígenas y de las comunidades artesanales que relatan la historia de nuestro territorio. Para esta edición, la inspiración llega desde la cosmogonía y los mitos de origen de los seres humanos que constituyen comunidades diversas, de ese conjunto de narraciones maravillosas situadas por fuera del tiempo histórico y protagonizadas por personajes de carácter divino o heroico, que construyen una manera de ver e interpretar el mundo y que nos recuerdan que “Cada historia detrás es la que los lleva adelante”, esa es la inspiración para 2017.

EXPOARTESANO es entonces una posibilidad para rescatar la memoria, las tradiciones y las costumbres ancestrales de Colombia. Es un espacio que ayuda a descubrir y conocer la riqueza artesanal de nuestros antepasados y a conectarse con el pasado a través del saber tradicional de los artesanos y el gran legado que tienen para todo el país.