Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Artesanos de todo el país se alistan para Expoartesano

Del 8 al 17 de julio, Plaza Mayor, recibirá a más de 400 artesanos y visitantes, para disfrutar de las variadas tradiciones ancestrales de nuestra tierra. La tercera edición de Expoartesano  se concibe bajo el concepto de “El territorio que habito”  idea que destaca la tierra como lugar sagrado, origen de las tradiciones y saber ancestral.

expoartesano

Expoartesano es una experiencia que recibe a todos los colombianos, es la oportunidad de valorar la prosperidad creativa que aporta al desarrollo de las comunidades y debe ser valorada de manera productiva, además de rescatar y preservar los valores ancestrales que se traducen a través de accesorios, objetos decorativos y delicias para el paladar.

Este año, en Plaza Mayor de Medellín, esta integrado por 70 artesanos indígenas y afrocolombianos y 56 artesanos tradicionales-rurales, las  etnias  de Nasa, Embera Chamí, Kamentsa, Afrocolombiano, Wounaan, Wayuu, Pastos, Tikuna, Cubeo, Misak, Muinane, Arhuaca, Eperara Siapidara, Kankuama, Tule O Kuna, Piaroa, Tukano Oriental, Cocama, Sikuani, Coreguaje, Raizal, tambien harán parte de esta feria.

 Juan David Pérez Ortiz,  gerente de Plaza Mayor, afirmó “Expoartesano es una feria que durante los últimos años se ha ganado el corazón del país, es una feria con una gran riqueza cultural, llena de aprendizajes provenientes de cada uno de sus artesanos, por eso las expectativas que tenemos para este año son muchas, queremos que la feria se siga proyectando como este escenario de encuentro con nuestra memoria, esto sin dejar de evolucionar para que año a año sorprenda a nuestros visitantes.  Queremos que todos encuentren acá su lugar y se tomen el tiempo de venir y realmente vivir la experiencia de conocer a los artesanos”.

Durante el mes de julio, Plaza Mayor abrir sus puertas a un evento que fomenta, cada año,  trabajo hecho a mano de los artesanos que  reafirmar nuestra riqueza cultural.