Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

NUEVA DIRECTORA DEL MUSEO DE ANTIOQUIA

El Museo de Antioquia ya  nombro a su nueva directora, María del Rosario Escobar Pareja.
IMAGEN-16488472-2
María del Rosario Escobar
María del Rosario Escobar llega a la dirección después de la renuncia de Ana Piedad Jaramillo, quien comenzó su trayecto en el Museo en 2011 y terminó este año, y ahora se desempeña como ministra plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Francia.
María del Rosario Escobar, en su larga trayectoria profesional, se ha desempeñado en el sector cultural y artístico de Medellín. Entre 2012 y 2015, se desempeñó como Secretaria de Cultura Ciudadana de la ciudad. Antes de esto, se desempeñó como coordinadora de Extensión Cultural de la universidad Eafit, y fue editora de Cultura del periódico El Mundo.

Es comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana con maestría en estudios humanísticos de la universidad Eafit, especialista en semiótica de la interacción comunicativa, y especialista en periodismo urbano; también ha sido docente de cátedra en el área de Humanidades de Eafit, y ha realizado publicaciones e investigaciones en temas de arte para diversos medios y fondos editoriales.