Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Colombiano ejemplar

ImageProxy

Porque ser ejemplar inspira

 

El próximo miércoles 4 de marzo, en el Teatro Metropolitano de Medellín, a las 7:00 p.m., se efectuará la décimo sexta edición del Premio EL COLOMBIANO EJEMPLAR 2014 ‘Ser Ejemplar Inspira’, una iniciativa del Grupo Editorial El Colombiano, que tiene como objetivo resaltar a las personas e instituciones solidarias por convicción, que no solo ayudan, sino que transforman y con sus acciones logran un impacto positivo que genera cambios en la sociedad.

El premio, que se entrega en nueve categorías, pretende hacer visibles a los colombianos de bien, como ejemplos de vida dignos de imitar, aquellos seres humanos maravillosos, quienes con sus acciones transforman el país y por ello merecen ser reconocidos. Los ganadores de EL COLOMBIANO EJEMPLAR son sinónimo de esperanza, fortaleza y perseverancia, ellos demuestran que en todos los rincones de Colombia hay alguien aportando para construir un mejor país.

 

Categorías y jurado

 

Un COLOMBIANO EJEMPLAR es digno de ser admirado y reconocido porque ha dejado una huella imborrable que perdurará con el pasar de los años. Es un personaje que brilla en la adversidad, sabe que sin importar un mal pronóstico o presagio, trabaja para forjarse un camino diferente. Las categorías que se premian son: Colombianos en el Exterior, Solidaridad, Cultura, Medio Ambiente, Deporte, Ciencia y Tecnología, Infantil, Empresa y Turismo.

En esta ocasión, el jurado está integrado por Belisario Betancur Cuartas, expresidente de la República y actual presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica; Lina Moreno de Uribe, exprimera dama de la nación; Luis Carlos Villegas Echeverri, embajador de Colombia en Washington; Fernando Chaparro Osorio, director del Centro de la Gestión del Conocimiento y la Innovación de la Universidad del Rosario, y Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad Eafit.