Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Día del periodista

placa-conmemorativa

El Club de la Prensa de Medellín celebró en Plaza de la Libertad el día del periodista, otorgando una vez más su galardón anual Manuel del Socorro Rodríguezpremio que se entregó en la ceremonia a los ilustres periodistas elegidos por la Junta Directiva.

Además de contar con la asistencia de los miembros del Club y con entidades como el Cipa, El Cipe, Acord, Cecorp, APA, la Academia Colombiana de Relaciones Publicas, Cecorp, la Sala de Ceremonial y Protocolo de Medellín y el Cuerpo Consular acreditado ante nuestra ciudad, el Club de la Prensa, entre otras cosas, develó una placa la cual tiene  grabado el nombre de los periodistas que fallecieron en el último año y que de hoy en adelante estará en la base de la Llama Eterna, monumento creado por el Club para honrar la memoria de los colegas que han muerto.

llama-eterna-plaza-de-la-libertad

premios-club-de-la-prensa-2015Por otro lado, en la entrega de los premios, el primer galardonado en la categoría de Prensa fue el periodista Ignacio Mejia Duque, vinculado desde hace muchos lustros al periódico El Mundo con su habitual columna de periodismo político. En la categoría Radio, el ganador fue el periodista Eugenio Correa Ospina de Caracol Medellín. Teleantioquia se llevó el premio de la categoría Televisión, ya que el Canal Regional en su aniversario número 30 se ratifica como líder de la televisión pública de Colombia. La categoría Medio Alternativo tuvo como ganador a De La Urbe, medio creado en 1999 como proyecto de periodismo universitario por el Programa de Periodismo de la Universidad de Antioquia. En la categoría Medio Digital el premio se lo ganó La Silla Vacía, ya que sin lugar a dudas se ha ganado respeto y reconocimiento a nivel nacional como uno de los portales informativos más importantes. Juan José García Posada obtuvo el premio en la categoría Profesor Universitario por ser el más antiguo Profesor titular y emérito de la Universidad Pontificia Bolivariana desde 1974. Por último, el premio a Toda una Vida y una Obra en el Periodismo fue para Javier Darío Restrepo quien además recibió una resolución por parte del presidente del Club de la Prensa, César Pérez Berrío y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

Felicidades a todos los periodistas que defienden la verdad por encima de todo, especialmente a los miembros del Club de la Prensa de Medellín.

 

Ganadores de los premios de periodismo Manuel del Socorro Rodríguez 2015

Ganadores de los premios de periodismo Manuel del Socorro Rodríguez 2015

miembros-club-de-la-prensa-medellin

dia-del-periodista-2015

periodistas-medellin

dia-del-periodista-club-de-la-prensa

periodistas-medellin