Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Balance Colombiatex

colombiatex-2015

Foto: Inexmoda

 

El balance de Colombiatex de las Américas 2015 fue muy positivo y demostró, una vez más, que Colombia está en los ojos del mundo.

Cerca de 10.000 compradores visitaron Colombiatex entre el 27 y el 29 de enero de 2015, confirmando a esta feria como la más importante de América Latina en textiles, materia prima, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección y el hogar.

Los 482 expositores, 40% de ellos internacionales, y los 8.324 compradores nacionales que llegaron a esta edición de la Feria, contribuyeron de manera sobresaliente a los negocios del Sistema Moda, lo que demuestra que Colombia es el mercado más atractivo en la región latinoamericana.

colombiatex-2015

Foto: Inexmoda

De un aproximado de 1.704 compradores internacionales provenientes de 51 países, Ecuador nuevamente encabezó la lista, aún en el marco de las recientes decisiones de las salvaguardias cambiarias con Colombia. A pesar de la  incertidumbre frente a los mecanismos de pago latentes con Venezuela, a esta edición de la feria llegan 271 compradores de este país, presentando un decrecimiento del24% con respecto al año anterior.

Por otro lado,  el Foro de Tendencias de Colombiatex, organizado por el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, contó con la exhibición de producto de los expositores de la Feria,  destacando la presencia de telas en algodón para camisería, tejido de punto e innovadores jacquards en tejido de punto. El Denim fue protagonista gracias a la presencia del Denim Review destacando los jacquards y índigos ultra livianos en tencel.

Al Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB asistieron 13.000 visitantes,  y se registraron 33.000 visitas al streaming de la página web de la Feria, con un crecimiento del 120%, en el que se destacan conexiones desde Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil y Reino Unido. La consigna bajo la cual se construye este espacio académico, así como los proyectos que todo el año realiza el área de Transformación Estratégica de Inexmoda, es la pasión por el cocimiento.

pabellon-del-conocimiento-colombiatex

Foto: Inexmoda

Bajo la premisa “Conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda”, Inexmoda cerró con satisfacción esta edición de la Feria en la que no solo conectó industria sino que generó pasión por los negocios y el conocimiento.

 

Colombiatex-fashmov

Foto: Inexmoda

 

Colombiatex-2015

Foto: Inexmoda

Colombiatex-2015

Foto: Inexmoda

Colombiatex-2015

Foto: Inexmoda