Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Noche de los mejores

 

Foto: FENALCO ANTIOQUIA

Foto: FENALCO ANTIOQUIA

Con la presenciade empresarios y comerciantes antioqueños de los diferentes sectores económicos, entes de decisión de la ciudad y el departamento, FENALCO ANTIOQUIA realizó La Noche de Los Mejores, el martes 14 de octubre, en el Teatro Metropolitano de Medellín. Allí premiaron a aquellos líderes y organizaciones que son ejemplo a seguir y sobresalen por su gestión y principios.

Los ganadores fueron:

  • Comerciante Distinguido: Don Aurelio Galindo Alzate, Fundador de Ferrosvel. 

Comerciante ético, honesto, leal y muy aliado de la producción nacional, distinguido por su don de palabra y cumplimiento de todos los acuerdos con sus clientes y proveedores. Así es este gran emprendedor que entre sus logros tiene la creación de 12 empresas de diferentes sectores, así como su capacidad de generar empleo.

 

  • A Toda una Vida: Don Juan Antonio Ángel Botero, Fundador de la Peletería Los Ángeles

Como “el papá de los zapateros”, así es reconocido este comerciante emprendedor de 84 años, que en 1973, proveniente de Pácora (Caldas), decidió comprar la antigua Peletería Girardot, la cual fue durante 12 años el espacio donde Coltejer reunió a sus distribuidores y proveedores en un mismo lugar.

La visión y olfato para los negocios lo llevaron no solo a cambiar el nombre de su empresa sino también su estrategia, convirtiéndose en distribuidor de cueros e insumos para los pequeños fabricantes de calzado de Antioquia, de quienes conocía muy bien sus dificultades, por lo que se ideó una línea de crédito para ellos, donde les fiaba los materiales y luego le pagaban cuando vendían la producción, filosofía que aún conserva intacta.

 

 

  • Gratitud Perenne: Selección Colombia

Este reconocimiento enaltece a aquellas personas, empresas o instituciones a las cuales el comercio y la comunidad les deben gratitud eterna e ilimitada por sus acciones y aportes al desarrollo empresarial, crecimiento de la economía, al bien común y a la sociedad.

La hermandad y el sentimiento de orgullo que generó la excelente actuación de nuestra tricolor en el Mundial Brasil 2014, son razones de peso para que el Gremio de los comerciantes exalte a un equipo que se entregó de principio a fin y dejó el nombre del país en lo más alto.

Gratitud Perenne, Selección Colombia

Gratitud Perenne, Selección Colombia

 

  • Mercurio de Oro: Plaza Minorista José María Villa

 Este es el máximo reconocimiento que otorga el Gremio por la contribución al progreso y los significativos aportes que esta organización le ha hecho al departamento y al país.

La Plaza Minorista José María Villa fue inaugurada el 15 de agosto de 1984, para dar solución a la situación caótica y organizacional que afrontaba la antigua Plaza de Mercado conocida como Guayaquil, El Pedrero. Desde 1998 es administrada por la Cooperativa de Comerciantes de la Plaza Minorista, Coomerca, gerenciada por Julio César Piedrahita Ricaurte y encargada de velar por todo el funcionamiento operativo, administrativo y propender por el bienestar de los asociados y comerciantes que laboran en este centro de mercado.

 

  • Lealtad Comercial: Coimpresores de Colombia

 Los altos principios éticos y de competencia leal, les han permitido ser un referente de las mejores prácticas comerciales que son reconocidas por sus proveedores y clientes, quienes ven en la Cooperativa de Impresores y Papeleros de Colombia, Coimpresores, un ejemplo de transparencia y honestidad.

 

  • Tendera Líder:  Ligia Estela Gil Pérez de la tienda “Todo Rico”. Barrio Los Ángeles

Servicio y liderazgo son los valores que definen a esta tendera, que ha llevado innata su vocación y por herencia de su madre Inés Pérez Giraldo, quien luego de quedar viuda a sus 35 años y con cinco hijos decidió abrir “Todo Rico”, un negocio de comidas rápidas en Santa Rosa de Osos.

Tedera Líder, Ligia Estela Gil Pérez 2

Tendera Líder, Ligia Estela Gil Pérez

 

  • Fenalco Solidario Social: Ruta N

 Este galardón se otorga a organizaciones en Colombia que con su labor se destacan por  la Responsabilidad Social. En 2014 el reconocimiento es para la Corporación Ruta N, una entidad desde la cual se desarrollan distintos programas y se canalizan los recursos del municipio de Medellín para ciencia, tecnología e innovación.

 

  • Fenalco Solidario Empresarial: Reforestadora Integral de Antioquia, RIA

Por su valiosa contribución al mejoramiento del medio ambiente y desarrollo regional, la Reforestadora Integral de Antioquia, RIA, es la merecedora de este galardón, con el que se reconocen los esfuerzos de las organizaciones y empresas que aportan a la sostenibilidad social, ambiental y económica.