Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Crean en Colombia la primera línea telefónica del mundo especializada en escuchar ‘madrazos’

Hasta 250 minutos al día (el equivalente a 4 horas) y 480 horas al año puede gastar un habitante de Bogotá en sus desplazamientos debido a los trancones en las vías de la capital colombiana, según un estudio de la Mercer – Marsh. En el resto del país, la situación de movilidad también implica que las personas inviertan no solo tiempo, sino energía, pues se ha convertido en un sinónimo de estrés que muchas veces genera reacciones de desespero y enojo, y los conductores se desquitan con quién no tiene la culpa.

Por estas razones, Sufi, la financiera lider en préstamos para carros y motos, creó la línea gratuita #640, en la que cualquier persona víctima del trancón puede llamar a desahogarse. Esta iniciativa invita literalmente a ‘echar un madrazo’ y así bajar los niveles de estrés, pues según César Moreno, psicólogo de la Universidad Nacional, cuando el ser humano dice groserías libera dos tipos de hormonas (cortisol y adrenalina) que al unirse crean un analgésico natural.

Esta idea hace parte del movimiento #NoLiberesLoBestia, una iniciativa que busca darle herramientas a los colombianos para que puedan controlar esa ‘bestia’ provocada por la movilidad del país.Si usted es víctima de un trancón o sencillamente desea desahogarse puede marcar #640 y bajar sus niveles de estrés.

Leave A Comment

Your email address will not be published.