Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Escenarios llenos: Balance del Hay Festival Medellín 2019

El Museo de Arte Moderno y el Parque Explora fueron testigos de tres días del Hay Festival, jornadas en las que habitantes de Medellín y el Área Metropolitana tuvieron la oportunidad de imaginarse el mundo y de escuchar autores como Shirin Ebadi, Deirdre McCloskey, Michael Pollan, Leonardo Padura, Laura Restrepo y Álvaro Enrigue, entre otros.

 

Alrededor de 1.000 niños participaron en los talleres infantiles convocados por Comfama y el Hay Festival y dictados por Irene Vasco, Celso Román, Pilar Lozano, el mexicano Juan Gedovius, Alekos y las ilustradoras paisas Amalia Restrepo y Valentina Toro.

Para Amalia de Pombo, Directora de Desarrollo y de Comunicaciones del Hay Festival, “concluimos una versión maravillosa del Hay Festival Medellín. Las cifras de asistencia nos confirman el éxito y la aceptación entre los medellinenses. Es un muy buen inicio de la programación cultural de la ciudad en 2019. Esperamos que el público nos acompañe el próximo año a celebrar las ideas, la palabra y a imaginarnos el mundo. No nos queda más que darle la gracias a Medellín y a nuestros aliados por habernos acompañado y haber llenado todos los espacios”.

Previo al concierto del saxofonista David Sánchez se había registrado el ingreso de más de 8.000 asistentes a los conversatorios y talleres del Festival. La cifra final de asistentes se dará a conocer la próxima semana.

El Hay Festival Medellín se llevó a cabo gracias a la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín quien desde hace seis años permite que todas las actividades del Festival en la ciudad sean de ingreso libre para todos los públicos, de igual manera, cuenta con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Comfama, Postobón, Protección, Fiesta del Libro y la Cultura, Universidad Eafit, Parque Explora, Museo de Arte Moderno de Medellín y Grupo Sura, aliado del Festival para América Latina.

 

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.