Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video]Positivo balance para Colombiatex 2018

Colombiatex se ratifica como el escenario que abre la agenda de negocios de la Industria Textil y Confección de Latinoamérica, promoviendo e impulsando su intercambio comercial y fortalecimiento.

Colombiatex de las Américas reunió a 579 expositores en la muestra comercial, 60% nacionales (346) principalmente de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca con una participación respectiva del 50%, 40% y 4%; y 40% (233) internacionales principalmente de Brasil, India y España, con una participación respectiva de 21%, 19% y 10%. En el frente de compradores, asistieron cerca de 14.023 compradores de más de 60 países (87% compradores nacionales, 13% internacionales), destacando el interés comercial de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca a nivel nacional con una participación respectiva de 69%, 13% y 4%; y a nivel internacional Ecuador, México y USA con una participación respectiva de 28%, 10% y 8%.  USD356 M en oportunidades de negocios, fue el cierre total de las proyecciones certificado por la firma encuestadora Invamer, dejando una positiva sensación de inicio del año para el Sistema Moda, tras las dificultades del 2017. De estos negocios, 36% proyecta sus inversiones en compras de textiles, 28% de maquinaria, el 19% de insumos, el 10% de fibras y el 7% en otros.

Me place mucho comunicar el éxito de Colombiatex de las Américas, en medio de un inicio de año retador para la Industria por las dificultades que presentó el 2017. Estamos muy satisfechos. Durante estos tres días hemos sentido en los pabellones el optimismo, los empresarios han destacado un buen ambiente de negocios, tenemos un registro importante de 22.653  visitantes en Colombiatex, 3% más que el año anterior, evidenciando una industria dinámica, que está preparada para recibir un nuevo año abriendo los ojos a las nuevas oportunidades y a refrescar las estrategias individuales de sus compañías, dotándose de tecnología, innovación y propuestas diferenciadas para conquistar la demanda mundial, evidenciado así buenas perspectivas para el  Sistema Moda en el año que comienza”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Hoy culmina una nueva edición de Colombiatex de las Américas, una plataforma que le abrió los ojos a los expositores, compradores y visitantes, dando a conocer y evidenciando las oportunidades para la industria. Este escenario, por 30 años consecutivos, continúa demostrando el compromiso que tiene Inexmoda apoyando, impulsando y fortaleciendo el Sistema Moda desde la transformación de los negocios, la conexión con las tendencias de moda y el conocimiento, convirtiéndose en la herramienta principal para evolucionar en la industria.

Leave A Comment

Your email address will not be published.