Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] La cosmogonía y los mitos, la nueva inspiración de Expoartesano 2017

Más que una feria Expoartesano, La Memoria es un espacio que se configura como un movimiento cultural, narrando todo lo que sucede detrás de las artesanías, este año los artesanos se presentarán en Plaza Mayor  del 17 al 23 de abril.

Esta nueva versión cuenta con Cuatrocientos (400) expositores de las diferentes regiones de Colombia, 76 artesanos indigenas y 46 tradicionales, así como  145 productores de artesanía contemporánea y a 35 artesanos de la cocina quienes, con su trabajo, nos permitirán reconocernos como colombianos, reencontrarnos con nuestras raíces y acercarnos al corazón de nuestra cultura. En total, se contará con una participación de 26 departamentos.

Para esta edición, la inspiración llega desde la cosmogonía y los mitos de origen de los seres humanos que constituyen comunidades diversas, de ese conjunto de narraciones maravillosas situadas por fuera del tiempo histórico y en torno a su cosmovisión, que construyen una manera de ver e interpretar el mundo y que nos recuerdan que “Cada historia detrás es la que los lleva adelante”, esa es la inspiración para 2017.