Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

“Gobernar el agua es una pretensión ilusoria, ella nos gobierna”

El Parque Explora, su Acuario y su Vivario y el Museo del Agua invitan a celebramos anticipadamente el Día Mundial del Agua con una conversación sobre humedales, ecosistemas estratégicos de nuestro país. El Jueves 17 de marzo, 6:30 p.m. Entrada libre

Colombia Anfibia

Desde hace tres años la investigación “Colombia Anfibia”, estudia y conserva los ecosistemas estratégicos que ocupan el 26% del territorio colombiano, con el apoyo del IDEAM, IGAC y Ministerio de Ambiente, este trabajo aporta insumos técnicos definitivos para la delimitación de páramos y humedales.

Los humedales son ecosistemas pulsantes que se expanden y se contraen periódicamente. Los habitantes de los humedales, están adaptados a esa dinámica de expansión y contracción: peces, insectos, plantas, aves y organismos microscópicos saben vivir en esta condición. Pero los humanos hemos perdido el conocimiento que nos permitía vivir bien en ellos.

El reto de “Colombia Anfibia” es recuperar la identidad versátil de Colombia y vivir bien en el humedal tanto en las inundaciones como en las sequía.

Reserve su entrada aquí: www.parqueexplora.org