Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Contra el cáncer

Video canal Kokkinaki

 

lina-hinestroza-2

Lina Hinestroza, fundadora de Modo Rosa
Foto: Tripartita Comunicaciones

Colombiamoda se unió a la lucha contra el cáncer de seno con la pasarela Modo Rosa, la cual se llevó a cabo en el último día de la Semana de la Moda de Colombia y a la que se unieron 13 diseñadores con la intención de promover la detección temprana de este tipo de cáncer.

El cáncer de seno es la principal causa de muerte para las mujeres colombianas. Una de cada ocho puede contraer la enfermedad en cualquier momento de su vida. Hay un factor determinante para lograr que quienes hayan sido diagnosticadas aumenten en 90% su posibilidad de sobrevivir: la detección temprana.

La iniciativa de estar en Modo Rosa, nació gracias a las alarmantes cifras que rodean esta enfermedad, y su objetivo principal es que todo el país recuerde la importancia que tiene realizarse el autoexamen de seno y constantes chequeos preventivos.

En la pasarela, 13 de los mejores diseñadores del país, se unieron para transmitir un mensaje de prevención, solidaridad, apoyo y cooperación, cada uno, presentando cuatro propuestas inspiradas en una mujer valiente y guerrera que le pone el pecho al cáncer.

Los recursos que se obtengan gracias a la venta de algunos diseños de la campaña Modo Rosa serán destinados a conseguir una sede para Fundayama, fundación que adelanta programas de atención a personas de escasos recursos afectadas por la enfermedad.

Utiliza el hashtag #EstoyEnModoRosa para que también hagas parte de esta hermosa iniciativa.

 

Modo Rosa 4

Foto: prensa.inexmoda.org.co

 

Modo Rosa 1

Foto: prensa.inexmoda.org.co

Modo Rosa 2

Foto: prensa.inexmoda.org.co

Modo Rosa 3

Foto: prensa.inexmoda.org.co