Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

El castillo aclara

JORGE
Y con respecto al lanzamiento del último libro del escritor Jorge Franco, el Museo el Castillo aclara:
“ La Fundación Museo El Castillo no entra a valorar la obra del escritor, pues no le corresponde, para eso está la crítica especializada. Sin embargo, al ser la entidad fruto de la voluntad de sus fundadores, se vio obligada a analizar las referencias que en el libro se hacen de sus personalidades y conductas, teniendo presente que no se recurrió a la ficción o fantasía en sus nombres, apellidos y datos biográficos, pues sin lugar a dudas se identifican claramente en el escrito del novelista Franco.
La Junta Directiva de la Fundación, en la cual participan cinco miembros de la familia directa de don Diego Echavarría Misas, concluyó, luego de un juicioso análisis, que a todo lo largo de la novela se describen episodios de la vida de los personajes fundadores del Museo El Castillo, así como personalidades y conductas de los mismos, ajenas a la realidad y que se les atribuyen hechos y actuaciones que los deforman, banalizan y llegan a caricaturizarlos.
Si bien la Fundación entiende que además del parentesco del autor con la familia del fundador, El Castillo, desde la óptica comercial, era el lugar más indicado para presentar dicha novela, desde la espiritual, de preservación y de respeto por los fundadores era impresentable para los directivos avalar el mencionado texto al autorizar el lanzamiento en su sede.
Finalmente, el Museo El Castillo ratifica una vez más su apertura a la libre expresión de todas las formas de cultura, lo cual no pugna con su legítimo derecho a preservar la memoria de sus fundadores”
 
Esta entidad expresa además su vocación de promotora cultural de todas las manifestaciones artísticas que nació  de la voluntad y el legado de los Srs. Diego Echavarría Misas y su esposa Benedicta Zur Nieden.