Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

APAGA LA LUZ

LA HORA DEL PLANETA

En el año 2012, 150 países se unieron en un llamado a la consciencia y a la responsabilidad: la conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa se llamo  La Hora del Planeta, 60 minutos dedicados a promover un modelo de vida más sostenible y respetuoso con la naturaleza gracias a un acto simple: “Apaga la luz enciende el planeta”.

Bajo este slogan más de 7.000 ciudades mostraron que entendieron el mensaje y convirtieron esto en la mayor campaña de conservación del medio ambiente de la historia.

Este año, se retoma la iniciativa de WWF invitando a que el próximo 23 de marzo entre las 20:30 a 21:30, los gestos de apagar la luz dejen de ser simbólicos y demuestren que de uno en uno se pueden generar grandes cambios, pues en suma 150 países y más de 70000 ciudades, estaríamos representando un compromiso global.

Ahora bien, el objetivo de esta hora es que sea solo un punto de partida y que de allí la consciencia se desencadene y en la práctica de los ciudadanos del mundo se implementen medidas de ahorro energético durante todo el año.

¿Qué haces tú por el planeta?

Autor: Catalina Morales