Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

8 años de la línea K

En De Boca en Boca queremos dedicar “Un Beso” a la Línea K del Metro de Medellín que en este mes cumple 8 años de brindar una mejor calidad de vida y un excelente sistema de transporte a los habitantes de la ciudad. Alrededor de 47 millones de personas se han movilizado por el Metrocable y se calcula que se ha generado un ahorro de costos de transporte de la población de hasta $80 mil millones de pesos.

En 2004 comenzó la obra de la línea k con tres estaciones: Andalucía, Popular 1 y Santo Domingo,  que dieron paso a un sistema innovador: un cable aéreo de transporte masivo que se integraría al metro de Medellín y que economizaría gastos y recorridos de los habitantes de este sector. Este proyecto fue noticia mundial y actualmente es incluso un modelo para otras ciudades.

Es indudable que este medio de transporte ha impactado positivamente a los habitantes de la zona y ha propiciado alrededor de él una cultura de respeto, cuidado y una mayor participación ciudadana. Con los resultados de este sistema, posteriormente fueron creados la línea J en 2008 y la línea L en 2010.