Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Prolírica de Antioquia sueña con llevar a Estambul a los niños y jóvenes de Heliconia, Támesis y Caldas para interpretar la primera zarzuela colombiana infantil y juvenil “El Renacer de mi Tierra”

Con la ilusión de aportar a la creación de un mejor país, alejando a los niños y jóvenes de vicios, conflictos y riesgos sociales, la fundación sin ánimo de lucro Prolírica de Antioquia, creo el gran proyecto pedagógico y educativo “El Renacer de mi Tierra” donde se busca sembrar en los niños y jóvenes de Colombia el amor y la pasión por el canto, así como el descubrimiento y promoción de nuevos artistas.

Desde el año 2018 hemos seleccionado 163 niños y jóvenes de los municipios de Heliconia, Támesis y Caldas, gracias al apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, quienes recibieron un acompañamiento profesional en música, danza y teatro con el fin de prepararlos para la realización, por primera vez en Colombia, de una zarzuela infantil y juvenil con aires y ritmos de nuestro país, permitiéndoles valorar sus raíces, costumbres y ritmos.

Como trabajo de proyección para los niños con la Fundación los presentamos en cada uno de sus municipios, en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia y en el marco de la “XXV Temporada Internacional de Zarzuela, Opereta y Ópera Ciudad de Medellín 2019” en el Teatro La Enseñanza de Medellín.

El programa ha recibido en 2019 la invitación por parte del Teatro de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul “Atatürk” para participar en las actividades del Día de los Niños en la capital turca el próximo 19 de abril. Contamos con el hospedaje y la alimentación para un equipo de 37 personas en Estambul, con los niños procedentes de los municipios en los que se realizó el proceso.

Durante seis meses hemos trabajado incansablemente en la consecución de los tiquetes y dinero correspondiente a la emisión de pasaportes y assist card para los niños y jóvenes con el fin de lograr el sueño de salir de gira internacional con ellos y con nuestra zarzuela. Hasta el momento no lo hemos conseguido. Es por esto que extendemos esta información a los medios de comunicación, para que nos ayuden divulgando esta noticia para cumplir este sueño de los niños. Estamos a tan solo 46 días de nuestro espectáculo en Estambul.

Hemos dispuesto un plan de circulación nacional e internacional del espectáculo “El Renacer de mi Tierra” con estos niños y jóvenes que sueñan con ser artistas y lograr que crean que los sueños sí se pueden cumplir si se trabaja fuertemente para conseguirlos. Nuestro objetivo es hacer visible la gran riqueza musical de Colombia y dar a conocer estos talentos genuinos que existen en nuestro país. Necesitamos el apoyo de personas o empresas para hacerlo posible.

teléfonos: (4) 4447808 / 3113341278 / 3113341279

Leave A Comment

Your email address will not be published.