Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Los soldados caídos del Ejército Nacional de Colombia recibirán un homenaje en el Desfile Chivas y Flores 2019

Los soldados caídos del Ejército Nacional de Colombia recibirán un homenaje en el Desfile Chivas y Flores 2019, el miércoles 7 de agosto, en el que 20 motos llevarán a igual número de viudas de estos héroes de la patria, acompañados por la Banda de Guerra y varios vehículos militares.

El Desfile partirá a la 1:00 p.m. desde la Estación Estadio del Metro en la caravana compuesta por 35 chivas decoradas con la tradición de los pueblos antioqueños, grupos folclóricos, musicales y culturales de los diferentes municipios, comparsas, personajes típicos, los Yipaos del Eje Cafetero, la Banda Show Guardia Real, la Banda de Carabineritos de Medellín, una representación de Dodge Dart del Antioquia Motor Club con taxis de los años 70 y 80. A ellos se suman el grupo artístico Fundación Magik Danza en Corozal Sucre, la muestra del Carnaval de Barranquilla y la del Carnaval de Blancos y Negros, convirtiéndose en todo un espectáculo que disfrutarán los antioqueños y turistas nacionales y extranjeros que llegan a Medellín a disfrutar de la Feria de las Flores. La llegada del Desfile Chivas y Flores será en el Parque de los Pies Descalzos.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO
Una vez salga de la Estación Estadio a la 1:00 p.m., irá por la carrera 70 hasta empalmar por la calle San Juan en donde girará a la izquierda en la vía hacia Plaza Mayor, hasta llegar a la Avenida del Ferrocarril para finalizar en el Parque de los Pies Descalzos. El recorrido estará enmarcado por coloridas flores y elementos típicos de los pueblos colombianos llevando alegría a quienes salen a las vías con sus familiares y amigos para vibrar al paso de lo que representan las chivas o camiones de escalera en el desarrollo de la cultura paisa y como parte del patrimonio cultural, constituyéndose en un gran soporte de la memoria colectiva, y visibilizando las diferentes expresiones de las poblaciones colombianas.

Leave A Comment

Your email address will not be published.