Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

El Colombiano reconoció el trabajo de 16 colombianos ejemplares 

 

En una emotiva y concurrida ceremonia presidida por autoridades nacionales, departamentales, municipales, además de los directivos del Grupo de Medios de El Colombiano y miembros del jurado, se entregaron los galardones de El Premio El Colombiano Ejemplar, que una vez más exaltó el trabajo silencioso de personas e instituciones que a pesar de las adversidades saben ver el lado positivo de la vida, no se lamentan, proponen soluciones y trabajan para hacer realidad sus sueños y los de los demás.

En la calle, en un edificio público, en un hospital, en una empresa, en una escuela, en el campo, en la selva, en altamar, en las playas, en cualquier rincón de Colombia, e incluso fuera del país habrá siempre personas que trabajan con convicción por el bien común sin esperar nada a cambio. Colombianos que viven con determinación y perseverancia. Esos Colombianos Ejemplares que se sienten honrados de sus raíces y procuran conservar las tradiciones que construyen la memoria del país.
Los ganadores fueron escogidos por un destacado jurado cuyos miembros  estudiaron cuidadosamente las postulaciones que hicieron colombianos dentro y fuera del país y que reconocen la labor de esos héroes invisibles que trabajan desinteresadamente para mantener en alto el nombre de Colombia.

GANADORES.

Colombianos en el Exterior:

Luz María Jaramillo, caleña diseñadora y arquitecta. Está vinculada a una de las casas de moda más reconocidas en el mundo; actualmente reside en Roma, Italia. A lo largo de su carrera se ha inspirado en la cultura colombiana, plasmándola en sus diseños.

Solidaridad:  

INSTITUCIÓN:La Comunidad Wayúu de Curarí ha recibido más de 50 familias de migrantes wayúus procedentes de Venezuela. Les ayudan con techos y alimentación, al mismo tiempo que los integran a la vida diaria y a las labores de huerta, ganado y tareas de la ranchería.

PERSONA:Margarita Inés Restrepo Cárdenas, quien fue durante 24 años directora de Antioquia Presente, organización a la que le impuso su sello y ayudó a consolidar como modelo de gestión dentro y fuera del país. Con su trabajo social arraigado de por vida en su corazón, enseña a tener fe en el compromiso y en el propósito.

Cultura:

INSTITUCIÓN: Ruta 90, Cine Colombia: con el fin de fortalecer el entorno cultural y el aprovechamiento del tiempo libre, Cine Colombia, en alianza con la Armada Nacional, comenzó en 2017 su travesía ‘Ruta 90‘ por los ríos y mares del país.

PERSONA: Heriberto Fiorillo, escritor, periodista, guionista y cineasta. Director de la Fundación La Cueva y del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla

Ambiente:

INSTITUCIÓN: BanCO2 es una alternativa para que las familias ubicadas en regiones vulnerables tengan un ingreso económico a partir de la conservación y protección de los bosques, al tiempo que se promueve la restauración de ecosistemas, la implementación de proyectos forestales sostenibles.

PERSONA: Brigitte Baptiste, bióloga colombiana, exdirectora del Instituto Von Humboldt y actual rectora de la Universidad EAN, por su contribución al conocimiento y defensa de la biodiversidad en Colombia. Es una verdadera líder internacional en las causas ambientales.

Deporte:

INSTITUCIÓN: Fundación Buen Punto-Club de Surf del Chocó: el australiano Ryan Butta fundó en 2013 la Fundación Buen Punto con el Club de Surf en el departamento del Chocó. Actualmente, cuenta con más de 200 niños, a quienes enseñan inglés y les brindan servicios de medicina, educación y recreación de forma gratuita.

PERSONA: Sofía Gómez Uribe: es apneista e ingeniera civil de profesión; desde los 10 años ha practicado deportes acuáticos. Sofía es reconocida por su desempeño en competencias internacionales, sobre todo por unir a las personas, contagiarlas con su buena energía.

Empresa:

INSTITUCIÓN: Mattelsa: más que una empresa del sector textil. Creen que tienen la responsabilidad de ir más allá y aportar a la transformación de la sociedad, poniendo a las personas como el centro de todo lo que hacen.

PERSONA: Jaime Liévano Camargo, quien es desde diciembre de 2003, el presidente La Fazenda del Grupo Aliar. Su valor radica en la nueva forma de concebir la cadena de valor del mercado cárnico en Colombia, con un modelo innovador de negocio.

Ciencia y Tecnología:

INSTITUCIÓN: Programa Antártico Colombiano: Un grupo de 21 investigadores de diferentes instituciones, llegaron a la Antártida en un barco de la Armada de Colombia. Este proyecto se encuentra relacionado con los temas de ecosistemas marinos, costeros y continentales, cambio ambiental y conservación, biodiversidad de organismos antárticos, geografía, hidrografía, cartografía y seguridad marítima.

PERSONA: Hugo Sin Triana, este Ingeniero de Sistemas, especialista en Telemática, Informática y Telecomunicaciones, es reconocido por Colciencias como el padre del Internet en Colombia. Es asesor del Viceministerio de Tecnologías y Sistemas de Información y las Comunicaciones.

Infantil:

INSTITUCIÓN: Fundación Éxito, es una fundación de segundo nivel, es decir, que opera a través de convenios con instituciones expertas en la atención materno – infantil. Gracias a los aportes de los clientes y empleados del Grupo Éxito, los aliados y los recursos propios de la Fundación Éxito, cuentan con diferentes modalidades y programas de atención.

Turismo:

INSTITUCIÓN: hace cuatro años nació la idea de Manantiales del Campo, hotel y reserva natural, en el municipio de San Rafael, Antioquia, muy cerca de Guatapé. Es un verdadero paraíso en el cual se pueden avistar 250 especies de aves.

PERSONA: Fidel Ernesto Vargas Salcedo, director de Cultura y Turismo del Magdalena. Luchador incansable por la promoción de las bondades y riquezas naturales, históricas y culturales de su región.

Cuando las buenas acciones se dejan ver, inspiran y abren caminos, por eso debemos nuestra gratitud a los seres que nos impulsan a creer que donde hay un colombiano hay una persona ejemplar.

Leave A Comment

Your email address will not be published.