Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Se abre una nueva oportunidad para ser profesional en Antioquia

Hoy miércoles 8 de mayo, a las 9:00 a.m., en el auditorio del IDEA, se realizará el lanzamiento oficial de la convocatoria 2019 del Programa Becas Regiones del Fondo para la Educación Superior de Antioquia; el cual destinará 9.000 millones de pesos para que los sueños profesionales de miles de antioqueños se haga realidad.

El evento contará con la asistencia del Secretario de Educación de Antioquia – Néstor David Restrepo Bonet, la Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA – Liz Margaret Álvarez Calderón, la Vicerrectora de Extensión de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – Lina Giraldo, el Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid – Libardo Álvarez, el Rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia – Lorenzo Portocarrero, y la Directora Ejecutiva de la Corporación para la Educación Superior de Antioquia – Claudia Elena Mejía Acosta.

Esta es la undécima convocatoria que realiza la Corporación para la Educación Superior como administradora del Fondo y que permitirá que más de 1.000 antioqueños accedan a la educación superior. Los interesados en las becas tendrán 24 días para la postulación y podrán consultar los resultados de preseleccionados el viernes 28 de junio en el portal web: www.corpoeducacionsuperior.org

Las becas otorgarán hasta un máximo de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes cada semestre, para costos de matrícula, y hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para el sostenimiento por semestre.

Los seleccionados podrán estudiar en 19 universidades aliadas de la Corporación para la Educación Superior, en más de 450 programas académicos ofrecidos, en las modalidades de Técnica, Tecnología y carreras profesionales. En esta ocasión se suma a la oferta la Institución Universitaria Digital de Antioquia, como una posibilidad de acceso que le permitirá al público realizar sus estudios superiores de forma virtual.

A la fecha 11.044 antioqueños se han beneficiado del Fondo para la Educación Superior de Antioquia, de los cuales ya se han graduado satisfactoriamente 3.444.

Si requiere mayor información no dude en comunicarse con la oficina de comunicaciones de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior.

Leave A Comment

Your email address will not be published.