Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Hay Festival en Medellín y en Jericó presentan las conversaciones futuras en enero del 2020

 

El festival de las ideas, aquel que nos inspira para imaginar el mundo, anuncia el programa completo para la versión del Hay Festival Medellín, que se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 1 de febrero de 2020, reuniendo a escritores, músicos, biólogos, artistas e intelectuales en Medellín. Además, por segundo año consecutivo, se contará con una agenda específica en el municipio de Jericó, Antioquia entre el 24 y 26 de enero.

La programación contará con algunos de los mejores novelistas, poetas, filósofos, periodistas, cantauores e ilustradores del mundo, y este año sorprenderá al público con espacios dedicados a pensar y conversar sobre temáticas como los activismos modernos, el cambio climático, las matemáticas, las fake news o la botánica, entre muchos otros.

Jericó, al suroeste de Medellín, vivirá un fin de semana inspirador. La cultura y la literatura iluminarán parques y plazas en un ejercicio de confianza y recuperación de una población que sufrió por culpa del invierno.

El viernes 24 el cine será el encargado de iniciar una programación llena de inspiración: desde las 7:00 p.m. en el parque principal, el público podrá disfrutar de ‘El Sendero de la Anaconda´, un documental de 72 minutos que protagonizan el canadiense Wade Davis, y de conversar con el director español Fernando Trueba que presentará Calle 54 (2000), su documental sobre algunos de los mejores maestros del jazz latino,

También se darán cita personajes de la talla de Juanes, Daniel Samper Ospina, William Ospina, Víctor Gaviria, Wade Davis, Carolina Andújar, Piedad Bonnett y Héctor Abad Faciolince entre otros. Haydee Milanés será la encargada de la música en esta localidad del suroeste antioqueño.

En el Parque Educativo de Jericó, el músico Jairo Ojeda, ofrecerá el recital interactivo Atrapando mariposas, para niños y niñas, maestros y padres, considerando las canciones en su riqueza literaria y afectiva, en un evento que permite generar un espacio para acercarnos vivencialmente al cantar y hacer canciones, con su gran aporte al proceso educativo.  La escritora Gloria Beatriz Salazar (Colombia) invitará a los más pequeños a un viaje de descubrimiento de los animales de nuestro país a través de su colección de cuentos. Y Alekos y Olga Lucía Jiménez tendrán los espacios KIKIRIcuagésimo Simposio Internacional del Animalito Liberao. Alekos Juegos, rimas, canciones, respectivamente.

Por su parte, el Hay Festival Medellín 2020 celebrará el trabajo de algunos de los mejores escritores del momento, entre ellos el guionista, director y productor de cine Fernando Trueba (España); la baronesa británica Rosie Boycott, escritora, editora y periodista que ha dedicado su carrera a investigar y divulgar temas de alimentación y feminismo; el periodista e historiador estadounidense David Wallace, experto en temas de cambio climático; y Alex Beard, egresado de la Maestría en Educación del Instituto de Educación de Londres, quien ha viajado a 4per países observando y aprendiendo de diferentes sistemas educativos y prácticas pedagógicas con maestros y gestores.

También estará el escritor español Javier Cercas, quien ha sido galardonado con varios premios en Italia, Francia, Chile, Reino Unido y España, y cuya última novela, Terra alta, ha recibido el Premio Planeta 2019. A él se sumará un nutrido grupo de escritores como el italiano Paolo Giordano, el argentino Alberto Manguel, la española Marta Peirano, el argentino Guillermo Martínez, o la peruana Marie Arana, entre otros. Junto a ellos, colombianos como Ángela Becerra.

En esta edición, Medellín le da la bienvenida a una amplia programación de talleres infantiles y juveniles en los que escritores e ilustradores compartirán todo su conocimiento. En la lista se incluyen nombres como Clara Grima, doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, profesora y divulgadora de Ciencias Matemáticas; Meritxell Martí (España) que compartirá con niños lectores un intercambio dinámico y creativo para crear y contar historias; y los colombianos Gloria Beatriz Salazar, Miguel Mendoza Luna o Francisco Leal Quevedo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.