Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Santa Fe de Antioquia celebra 20 años de cine bajo las estrellas

Durante 20 años el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia ha hecho un recorrido por la cinematografía nacional y mundial, llevando filmes de alta calidad a los parques, auditorios y barrios de la Ciudad Madre. Este año, la cita es del 4 al 8 de diciembre. “El encuentro tendrá como eje principal Nuestras Pasiones, un tema que nos permite explorar las artes, el deporte, la gastronomía, la música, entre otros”, explica Alejandra Bedoya, gerente de la Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

Más de 60 películas se proyectarán en cinco días de Festival. La programación incluye la ya tradicional muestra central, la muestra de cine colombiano, la infantil y la Caja de Pandora, espacio dedicado a mostrar cortos producidos por talentos emergentes del país. Al mismo tiempo, se tiene una programación académica en la que los visitantes podrán encontrar conferencias, conversatorios y talleres dictados por cineastas y profesionales de la industria . También se contará con la presencia de la directora Daniela Abad, de Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital de Bogotá, de la actriz Mabel Moreno y del actor Alejandro Aguilar, una de las personas que más ha hecho cine en Colombia.

Son dos décadas formando públicos no solo durante los días del Festival, sino a lo largo de todo el año con programas para los habitantes de Santa Fe de Antioquia. Para Alejandra Bedoya, “ha sido uno de los espacios que más ha permitido la formación de públicos en Antioquia gracias a espacios como el cine club Bajo el cielo antioqueño y las proyecciones de cine bajo las estrellas en los parques durante el Festival”. Durante este tiempo, se ha hecho un gran trabajo por democratizar la cultura con contenido de alta calidad. “Muchas veces proyectamos películas que ni siquiera llegan a la cartelera de Medellín”, concluye Alejandra.

Leave A Comment

Your email address will not be published.