Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

 [Video] El cine une a Colombia en torno a los Derechos Humanos

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia se realizará del 23 al 29 de agosto con más de 200 proyecciones. A la par se desarrollará una amplia agenda de conversatorios, denominada “Charlas que unen”, en la que 50 invitados nacionales e internacionales hablarán sobre promoción de los Derechos Humanos, discutiendo acerca de temáticas como diversidad sexual, igualdad de género y el empoderamiento femenino, nuevas tecnologías desde la perspectiva de los derechos, migraciones, entre otros. También se realizarán más de 10 talleres de producción audiovisual.

El próximo 23 de agosto se realizará la ceremonia de inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia, evento que este año cuenta con un cartel oficial de 60 películas seleccionadas que serán presentadas simultáneamente en más de 45 escenarios de Bogotá, Suacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira. El Festival dará inicio con el estreno de “Los silencios”, de la directora brasilera Beatriz Seigner. La película cuenta la historia de Amparo (Marleyda Soto), una madre que tiene que lidiar con la desaparición de su hija y su esposo, en una isla en la frontera entre Colombia, Brasil y Perú. La cinta, que ya ha recorrido importantes festivales como Cannes, cuenta con intérpretes de la talla de Marleyda Soto, ganadora de la Cámara de Oro en 2015 por La tierra y la sombra; Enrique Díaz, Adolfo Savinvino y María Paula Tabares Peña.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos contará con la presencia de directores, protagonistas de las películas, expertos en derechos humanos y líderes sociales dispuestos a hablar con el público para sensibilizar y despertar el interés en la reflexión y la práctica de los derechos humanos.

Más información: www.cineporlosderechoshumanos.co

Leave A Comment

Your email address will not be published.