Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

[Video] 4° Festival de cine de Jardín, cine y patrimonios

Entre 18 y 21 de julio de 2019 Jardín da la bienvenida al 4° FESTIVAL DE CINE DE JARDÍN, CINE Y PATRIMONIOS: MANERAS DE ENCONTRANOS, una reflexión que se hará entre los patrimonios materiales e inmateriales de diversas índoles y procedencias que dan forma a la historia, el mito, la tradición y la memoria colectiva.

El posconflicto, la tierra y la democracia fueron elementos para la apertura al diálogo y la confrontación política, temáticas de las ediciones pasadas del Festival de Cine de Jardín que nos brindaron una oportunidad magnífica para reconocernos en las diferencias, pensar en los patrimonios vulnerados, dar nuevos sentidos a lo que nos hace comunidad y reconfigurar la vida cotidiana y el tejido social como entramados patrimoniales del presente.

El cine como patrimonio cultural, será protagonista y junto a los demás elementos patrimoniales nos permitirán pensar la complejidad de la nación que celebra 200 años de la independencia como hito de la creación de identidades y construcción de un futuro compartido.

El 4° FESTIVAL DE CINE DE JARDÍN, CINE Y PATRIMONIOS: MANERAS DE ENCONTRANOS será una ventana para exhibir joyas audiovisuales que guardan momentos de cohesión social e imágenes patrimoniales colombianas de la primera mitad del siglo XX hasta la década de los 80. El Festival será también una oportunidad para apreciar películas nacionales y extranjeras restauradas que son emblema de nuestra historia del cine y que nos conectan con otros patrimonios y comunidades imaginadas.

Leave A Comment

Your email address will not be published.