Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Botero: la monumentalidad llega al cine

Esta producción cinematográfica descubre la faceta más íntima de Fernando Botero: pintor, escultor, filántropo y el artista colombiano más grande de todos los tiempos.  Celebra el legado del maestro, ícono de la plástica latinoamericana que completa 70 años de carrera este 2019, a través de más de 300 de sus obras.

El director Don Millar revela la vida y obra del mayor artista colombiano de todos los tiempos. La oportunidad para conocer en una pieza cinematográfica, que se rodó a lo largo de 19 meses en 10 ciudades del mundo, por qué este pintor y escultor es inmortal y qué lo ha hecho único. Incluye material inédito y de archivo.

Fernando Botero pinta como si fuera a vivir para siempre. Lo dice de frente y lo demuestra con una dedicación obsesiva al arte, ya sea en sus talleres de Nueva York o Pietrasanta, París, la isla de Evia -en Grecia-, o en su tierra antioqueña de Rionegro. En ningún lado se detiene. En ninguno deja de crear. En realidad, pinta como si fuera a vivir para siempre, porque así será.

Su huella ya es imborrable: ha exhibido en las más importantes capitales del mundo; sus esculturas están en las ciudades más importantes del planeta, desde París hasta Florencia, pasando por Lisboa, Barcelona, Singapur, Medellín, La Coruña, Madrid, Israel, San Juan o Nueva York.

Del 11 al 19 de abril, exclusivamente en las salas de Cine Colombia de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán, Pereira y Montería.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.