Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Festival de cine de Jardín finaliza con un balance de cerca de 19 mil espectadores

Víctor Gaviria, director del festivalanunció que el exitoso cierre de esta 3era edición, pemite convocar nuevamente para el 2019. El tema central para la cuarta versión será el Patrimonio. Se eligió este tema que sigue en coherencia con anteriores versiones como: posconflicto,  con los pies en la tierra, y cine y democracia.

Cerca de 19 mil asistentes a todas las actividades que brindó el Festival durante los cuatro días, además de 70 proyecciones, 30 películas, 16 invitados nacionales e internales, 7

conversatorios con directores y actores, 9 conferencias, 9 talleres de formación y la

Premiación Caleidoscopio, a partir de la selección de 17 cortos en competencia producto de 149 participantes de una convocatoria nacional en las categorías documental, ficción y experimental.

Víctor Gaviria, director del 3er Festival de Cine de Jardín agradeció a las autoridades de Jardín y a los habitantes de este Municipio por acoger esta iniciativa cultural. Así mismo, el Festival, -explicó- es posible gracias a los patrocinadores, aliados, anfitriones, invitados y al público asistente.

“Todos salimos distintos de este festival, apreciamos conceptos que nos sirvieron muchísimo”, afirmo Gaviria, quien añadió: Me emociono mucho viendo a estos jóvenes que asisten a las proyecciones y a las actividades académicas, el resultado es que todos estos muchachos se fueron con mucha información, ellos son las nuevas generaciones y necesitan contexto”.

Leave A Comment

Your email address will not be published.