Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Everardo González, invitado internacional al Tercer Festival de Cine de Jardín

El documentalista mexicano Everardo González asistirá al Tercer Festival de Cine de Jardín con su película La Libertad del diablo. González comenzó su carrera como director en el año 2001 con Cuates de Australia y dos años después estrenó La Canción del Pulque. Desde entonces ha dirigido:
Los ladrones viejos, (2007), El cielo abierto (2011) y El Paso (2015). La Libertad del Diablo es su obra más reciente.

En este documental, González indaga sobre la violencia en su país a través de entrevistas donde los personajes hablan directamente a la cámara, pero usando una máscara que causa un efecto lleno de connotaciones sicológicas, culturales y sociales. Según el director: “El documental retrata el después de la violencia, de lejos retratamos los hechos violentos y de cerca hablamos con diferentes sujetos que nos narran la experiencia de estar sumergidos en la guerra: se hace un retrato de los individuos que han cometido los actos de violencia, de los que la han sufrido, de los que se enfrentan a ella y los que dedican a resolver o curar las heridas.”

La obra ha recibido importantes reconocimientos entre los que se destacan: tres Premios Fénix por Mejor Fotografía Documental, Mejor Música y Mejor Largometraje documental y

 

Mejor película Mexicana, Mejor Fotografía y Mejor documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Además, González ha recibido premios en diversos festivales como el IDFA, Toulouse, Locarno, Montreal, BAFICI, Sarajevo, Guadalajara y Morelia.

González es un director comprometido con la reflexión entorno al poder, la violencia y la democracia aportando una mirada latinoamericana que denuncia las injusticias y cuestiona al espectador.

Información adicional: www.antioquiaaudiovisual.com/