Eventos que están De Boca En Boca

Eventos en Medellín

Cine Colombiano : Caballo de Acero

Nuestro país ha sido cuna de grandes campeones internacionales de ciclismo, la película Caballo de Acero, se encarga de recrear la historia de Daniel Santamaría, un joven ciclista lleno de ilusiones, que debe sobreponerse ante las adversidades para conquistar sus sueños.

La película liderada por un grupo de jóvenes antioqueños, pretende visualizar nuestra cultura emprendedora y pujante, “Nuestro compromiso con la vida es llevar un mensaje de esperanza y fe al mundo, especialmente a los jóvenes” explica Luis Carlos Londoño, guionista, productor y protagonista de la cinta.

Caballo de Acero cuenta la historia de Daniel Santamaría, un joven que entrena a diario para llegar a ser un gran ciclista y que además trabaja en las minas de carbón, para sobrevivir junto con su padre y sus hermanos. A lo largo de la historia, nos envuelve la vida cotidiana en las minas, los momentos duros y felices junto a su padre y la tragedia que rememora, a manera de homenaje, la muerte de 73 mineros en una de las minas de Amagá.

El rodaje de la película se realizó en el municipio minero de Amagá, en el suroeste de Antioquia, una región de tradición minera que sobresale por la tenacidad, tradición y emprendimiento de su gente.

La cinta es una historia de vida basada en hechos reales, es un largometraje grabado en formato de alta definición, con todos los estándares de calidad para ser exhibida en las salas de cine.

Luis Carlos Londoño y Osman Herrera productores de la película, están haciendo su sueño realidad.